MATT HEAFY - TRIVIUM (20.05.05)

(Rockum)-Veinticinco años atrás, cuando Rob Halford canto la inmortal, frase " You dont have to be Old to be wise” , el obviamente estaba cantando refiriéndose a los miembros de Trivium pues el hecho es que ellos no habían nacido aun!

Conversamos con Matt Heafy y esto fue lo que no respondió:

¿Como comenzó la banda ?
Todo comenzó por mi cuando yo tenía entre 12 a 13 años. Estaba tocando en la escuela en un concurso de talentos, y el original vocalista de Trivium se me acerco y me dijo ¿porque no lo intentamos juntos? Entonces me dirigí hacia la casa del baterista Travis Smith que tenia 17 en esa época. Yo solo tenia 12 y camine detras de el y me dijo ¿quien diablos eres? Luego toque “ For Whom the bells tolls “ y lo atrape pues lo metí a la banda rápidamente .Luego tocamos en una batallas de bandas escolares en el 2000 y así fue como empezamos

¿Pero tu solo tocabas la guitarra y no cantabas?

Asi es! Tres de nosotros excluyendo al vocalista original éramos muy heavies metidos en Metallica , Megadeth , El vocalista original no lo era así, el tenia ideas diferentes , pero fue una cosa mutua pues el podía escoger entre irse o que lo echáramos .Luego Travis me miro y me dijo que yo iba a cantar pero no podría , pensé, yo estaba pasando a través de la etapa de la pubertad ( jajaja) pero cada cosa salio bien , después de llegar de la escuela , practicaba cantando Master of Puppets de Metallica cada día . Yo cantaba y tocaba guitarra día tras día .

¿Entonces cuales son tus mayores influencias?

Metallica , Megadeth , Pantera y Testament . Pero pero hay muchas cosas que me emocionan por dentro fuertemente .Travis es un fan de las bandas Grunge de los 90s , Paulo es un gran fan de los trasheros de los 80s ; Corey esta dentro del “Old School Metal” Este mes de mayo solo estoy escuchando Rammstein y Iron Maiden

Para mi , tu sonido es una suerte de una banda de trash moderna con muchas ganchos vocales melódicos . Me hace recordar como si Metallica al inicio hubiesen conocido a Killswitch Engage

Gracias , si es cierto ,yo no se de donde vienen esos ganchos pero como cuando escribí la canción” declaration” estuve escuchando bandas como TAKING BACK SUNDAY . Cuando yo escucho algo completamente diferente , esto me permite la mayor posibilidad para que mi cerebro pueda escribir . Si tener que ripear nada ;)

Bueno , entonces como describirías tu sonido?

Metal as fuck . solo esas tres palabras jaja Una combinación de Metallica y Megadeth eso diría yo .

Líricamente es como lo que pasa en el mundo cada día?

Si eso hacemos, abuso de menores, abusos de esposos, hogares rotos. Esas son cosas que siempre estuve en contra y sentí la necesidad de hacer algo al respecto y prevenir de una manera u otra.

¿Cual es la historia detrás del nombre de la banda?

Es latin con tres intersecciones . también es ingles antiguo con tres intersecciones dentro como parte de la enseñanza de la escuela como Gramática, retorica,y lógica .

La banda es muy joven ¿ que edad tienen ustedes?

Yo tengo 18 años , el bajista 19 , Corey el guitarrista 21 y el baterista 22.

La mayoría de las bandas son mayores que ustedes , Eso que significa para ti?

Creo que es algo extra , pues somos mas jóvenes que es cierto y estamos listos para encabezar este juego. Sabemos que hacer , sabemos como tocar en vivo , así que ya con esto te respondí todo .

Eres muy joven, y has hecho mucho hasta ahora, pero como banda tu crees que esta preparada para mantenerse en toda la programación del tour ?

Claro , amo eso! Solamente ayer estuve en casa toda la noche y estaba tan aburrido, ya quería volviera estar en la ruta nuevamente .

En que otros proyectos estas actualmente?

Yo soy vocalista de Capharnaum , que es Tech death metal , Tenemos al bajista de Monstrosity , y al guitarrista de Martyr , Tenemos un Album también

Bueno sabemos que han estado muy ocupados en los ultimos tiempos , Trivium ha estado en muchos shows con muchas bandas exitosas que han encabezado dichos eventos

Hemos estado en Tour con God Forbid , Iced earth, Machine Head y Chimaira . Hicimos muchos mini tours con Fear Factory y Ill Nino y fueron absolutamente increíbles .Machine head es una de mis bandas favoritas y hacer un tour con ellos fue increíblemente fantástico, Hicimos muchos shows con bandas tipo Metal core, a mucha gente metal core y hardcore realmente no les gustamos , nuestro objetivo es el publico Metal , así que chicos metal core y hardcores, si no les gustamos , que importa .Tenemos muchos tours por venir , estamos con Dillinger Escape Plan , y Danzig .En primavera haremos el Roadrunner tour con three inches of blood y luego haremos algunas fechas con Slipknot , lamb of god , shadows fall .la verdad estamos muy ocupados y creo que lo sera por los próximos dos años.

Parecen que fueran una prioridad para Roadrunner , Estas sintiendo esa presión?

No, Solamente sentimos mucho amor y respeto de ellos, si estuviéramos lejos del escenario, seriamos muy infelices.

Escuche que manejaron a través de un huracán para ir a un show, es cierto eso? Eso es dedicación.

Ese fue el huracán Charlie que camino a través de Florida . Tuvimos un show en Atlanta Georgia una noche antes y teníamos a mucha gente esperándonos para vernos, Travis estuvo manejando a través del huracán y sin parar! Nada nos detuvo.

Cual crees tu que seria el objetivo de Trivium como banda?

Ser los nuevos Metallica, ser como la segunda mejor banda de Metal de todos los tiempos honestamente te digo esto, te hablo de que si hiciéramos un “ bLack “ album empezaríamos de nuevo para regresar al Kill em all pero no queremos nada de Load ni reload , eso es desagradable para todos.

Algo mas que quieras agregar?

Cualquier cosa que una persona pueda soñar es alcanzable, nosotros somos la prueba viviente .no dejes que nada te desanime. Tan larga como sea tu determinación y perseverancia, tus metas se cumplirán .Les repito nosotros somos la prueba viviente, si tu trabajas duro, eso ocurrirá.

2002-2023 ROCKUMWEB.COM