ROCKUM

AXL Y DUFF EN PRIMERA ENTREVISTA ACERCA DE REUNION DE GUNS N ROSES (VIDEO)

    Por: Gino Alache, Rockum Noticias Publicado el 05/09/16

SIMPLEMENTE ESTABA FELIZ PODER VOLVER A TOCAR CON ELLOS, CONFIEZA AXL

(ROCKUM)- Los miembros de GUNS N' ROSES Axl Rose y Duff McKagan fueron entrevistados la noche del domingo 4 de septiembre en una edición de "Fantástico", un magazine semanal que se transmite en Brasil en canal de televisión Globo TV.

Por primera vez desde que se convirtiera en realidad la reunión de Guns n´Roses hemos podido ver sentados a Axl y a Duff comentando cómo va tan esperada gira. Les contamos, con todo lujo de detalles, lo que ambos expusieron sobre el tema a continuación.

Axl indica que “Paul Tollett, del Coachella Festival, comenzó a hablarnos del tema. Parecía algo real y le dije a mi gente que negociara a ver qué sucedía. Le envié un mensaje a Fernando Lebeis, del management del grupo, y le pregunté por el número de Slash. Fernando le pidió el número a Beta Lebeis (su madre, que también forma parte del management) y me dijo ‘Si esto es una broma te voy a matar'”.

También comenta que no pensaron que el show en Coachella fuera a ser el único, “a medida que esto fue cogiendo forma se interesaron promotoras y demás. Lo estábamos considerando todo al mismo tiempo”.

“Comenzamos a hablar en primavera, todo el mundo comenzó a valorar las posibilidades que había de hacer esto y ya nos reunimos en primavera”. Duff aclara que “los ensayos fueron importantes. Desde el primer día no me importó cuánto duraría la reunión, simplemente estaba feliz de poder volver a tocar con ellos”.

Axl comenta que cuando llamó a Slash “él estaba de gira y quedamos en vernos. Algo pasó que no nos pudimos ver. En octubre cenamos en mi casa. Duff y yo salimos por ahí tras la cena. Pensábamos hacer algo de promoción y luego comenzamos a ensayar. En el local todo sonaba bien y comenzamos a trabajar. Tuvimos que trabajar para ver cómo iba a sonar todo esto en directo”.

Duff indica que “creo que he redescubierto la calidad de Chinese Democracy. Escucharlo es una cosa pero ponerte a tocar esos temas te hace darte cuenta de las estructuras internas de la canción. Ahora escucho esas canciones y son algo distintas. Cuando entramos a ensayar queríamos dejar bien claro cómo iba a sonar todo esto”.

Axl aclara que “no tengo nada que ver con eso. Ellos mismos comenzaron a tocar temas de ese disco. Me preguntaron sobre mis favoritas. Comenzaron a trabajar con Frank Ferrer, batería, ya que ellos trabajan de una forma distinta con el ritmo y todo eso. Se llevaron mucho tiempo por su cuenta para darle el sonido que querían a esas canciones”.

Sobre la posibilidad de que Steven Tyler o Izzy Stradlin se sumen a la reunión indica Axl que “Steven se operó de la espalda antes de la reunión y ha tocado un par de veces con nosotros. De Izzy no puedo decir nada porque un día te dice una cosa y al siguiente la contraria. No quiero criticarle pero con él todo va así”.

De su labor como cantante de AC/DC comenta que “los Guns me apoyan mucho en ese sentido. Me encanta que Angus sea mi jefe y que cuente conmigo hasta que quiera contar. Los temas de los dos primeros discos de Brian Johnson son un placer el poderlos cantar. Es un trabajo distinto a cuando canto con los Guns. Tras estos diez conciertos será Angus el que decida qué pasará con AC/DC”. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

FUENTE | BLABBERMOUTH




10 Ultimas canciones
Songs recently Played






   





Todos los derechos reservados. 2002-2017
Rockum es el portal pionero de noticias y articulos musicales sobre Rock pesado, Hard rock y el Heavy metal , Radio por Internet las 24 horas desde el 2002 en Latinoamerica.