ROCKUM

UN DIA COMO HOY… KISS LANZO EL ALBUM ANIMALIZE

    Por: Gino Alache, Rockum Noticias Publicado el 13/09/16

SON 32 AÑOS DE NACIDA FAMOSA PLACA DISCOGRAFICA DE LA ERA ‘SIN MAQUILLAJE’.

(ROCKUM)- El 13 de setiembre de 1984, la banda norteamericana de rock pesado, KISS lanzó su álbum ‘ANIMALIZE’, el cual vendría luego de su antecesor ‘LICK IT UP’ en plena época del resurgimiento musical de los demonios de Detroit.

Esto sucedería en la nueva era KISS, donde se caracterizó por la ausencia de maquillajes Y sus caras estaban expuestas al público así como sus largas cabelleras.

El álbum se lanzó con éxito en las listas y el single Heaven’s on fire, y se convirtió en el más vendido desde el Dynasty (1979).

Para muchos este álbum tiene historias muy interesantes como que en julio de 1984, Paul Stanley (voz y guitarra) y Gene Simmons (voz y bajo), junto con el desaparecido Eric Carr, entraron en los estudios Right Track de Nueva York.

No tenían productor, apenas tenían terminadas las canciones y aún no habían decidido quién sería el cuarto miembro, el guitarrista principal.

Ante esta vista, y con la situación al borde del abismo, Simmons decide irse a terminar el álbum WOW de Wendy O. Williams para su propio sello $IMMONS.

Pasó VELOZMENTE por el estudio para grabar sus partes de bajo y las voces de sus temas y continuó hasta Vancouver para co-protagonizar la cinta Runaway.

Debido a eso, Paul decide hacerse cargo del álbum y opto por desechar las mayorías de las partes grabadas por Gene (solo dejo 4) lo que lo condujo a contratar a un bajista quien fue Jean Beauvoir de los Plasmatics, lo anecdótico de esto es que Jean estaba en la banda de Wendy, ósea todo quedo en familia.

Además de volver a hacer las partes del bajo de Gene, contribuyó a la composición y los arreglos. Paul se apoyó en Michael James Jackson para la producción y grabación de las partes de la percusión.

Además, los hermanos Kulick (Bob y el pequeño Bruce) metieron guitarras y se soltaron por el estudio algún solo y Mitch Weissman, quien compone en tres temas, colaboró con bajos y guitarras.

Paul Stanley tomó la responsabilidad de sacar adelante la banda y elegir al nuevo guitarra. Tras muchas vueltas y ofertas varias, se decidió por Mark St. John (de verdadero nombre Mark Norton), profesor de guitarra que presentó el mismo Grover Jackson dueño de las guitarras Jackson.

Su estadía en Kiss solo un poco de tiempo, exactamente hasta noviembre de 1984 pues le diagnosticaron el Síndrome de Reiter, muriendo posteriormente en el año 2007.

Animalize fue certificado por la RIAA como disco de platino por sus ventas superando el millón de álbumes vendidos solo en Estados Unidos.

EDITORIAL
FOTO - INTERNET





10 Ultimas canciones
Songs recently Played






   





Todos los derechos reservados. 2002-2017
Rockum es el portal pionero de noticias y articulos musicales sobre Rock pesado, Hard rock y el Heavy metal , Radio por Internet las 24 horas desde el 2002 en Latinoamerica.