ROCKUM

UN DIA COMO HOY… DOKKEN PRESENTA ALBUM ‘TOOTH AND NAIL’ EN 1984

    Por: Gino Alache, Rockum Noticias Publicado el 13/09/16

UÑAS Y DIENTES ES LA TRANSICION PERFECTA DEL HEAVY AL GLAM METAL

(ROCKUM)- El álbum ‘Tooth and Nail’ o simplemente ‘Con Uñas y Dientes’ vio la luz del mundo un 13 de setiembre de 1984, siendo el segundo álbum de los rockeros metaleros de Dokken.

Publicado bajo el sello Elektra, este material es el sucesor del ‘Breakin The Chains’ y es el primero con el bajista Jeff Pïlson luego de la salida de Juan Croucier y de su pase a Ratt.

Este trabajo discográfico tuvo tres sencillos con alta rotación en radios y MTV, los promocionales fueron ‘Just Got Lucky’ , ‘Into The Fire y la mega power ballad de ‘Alone Again’.

La producción del álbum estuvo a cargo de Tom Werman pero por problemas de ‘egos’ entre Don Dokken y George Lynch no pudo continuar su trabajo y fue reemplazado por Roy Thomas Baker y Michael Wagner quienes terminaron las grabaciones y la mezcla del álbum.

Este álbum para muchos va de lo rápido y agresivo a canciones pop y baladas melodiosas siendo una de las mejores muestras de lo que representó la transición del Heavy al Glam metal en esos años.

El álbum fue certificado oro y platino por la RIIA en 1989 pues sus ventas alcanzaron los más del millón de copias comercializadas solamente en Estados Unidos.

EDITORIAL
FOTO - INTERNET






10 Ultimas canciones
Songs recently Played






   





Todos los derechos reservados. 2002-2017
Rockum es el portal pionero de noticias y articulos musicales sobre Rock pesado, Hard rock y el Heavy metal , Radio por Internet las 24 horas desde el 2002 en Latinoamerica.