ROCKUM

UN DIA COMO HOY… IRON MAIDEN ESTRENO ‘MAIDEN JAPAN’ EN 1981

    Por: Gino Alache, Rockum Noticias Publicado el 14/09/16

SON 35 AÑOS DESDE EL NACIMIENTO DE LA PRIMERA GRABACION EN VIVO DE LA DONCELLA

(ROCKUM)- MAIDEN JAPAN es el primer álbum/Ep en concierto de Iron Maiden, este fue lanzado un 14 de setiembre de 1981 por EMI .

La realidad es que existen dos versiones de este EP y todas fueron grabadas en el Kosei Nenkin Hall en Nagolla en mayo del 81.

La edición japonesa cuenta con solo con 4 temas, cantados por Paul Dianno y la velocidad de grabación es de 45 RPM.

También hay otra grabación pero no oficial, aquí ya encuentras 17 temas grabadas en la plaza Nakamo Sun y dura casi 77 minutos. Cuenta la historia que Iron Maiden no tenían la mínima intención de sacar un álbum en directo pero los japoneses querían un álbum en vivo, luego aprovecharon una transmisión en directo de una radio FM japonesa y la convirtieron en LP Bootleg y fue lanzada también.

Hay que recordar que existe una versión venezolana pero se diferencia por una cubierta propia la cual se observa a Eddie sosteniendo la cabeza de Paul Dianno, esta edición es una de las más buscadas por los fanáticos de la bestia.


EDITORIAL
FOTO - INTERNET





10 Ultimas canciones
Songs recently Played






   





Todos los derechos reservados. 2002-2017
Rockum es el portal pionero de noticias y articulos musicales sobre Rock pesado, Hard rock y el Heavy metal , Radio por Internet las 24 horas desde el 2002 en Latinoamerica.