ROCKUM

UN DIA COMO HOY… METALLICA PRESENTO ‘WHEREVER I MAY ROAM’

    Por: Gino Alache, Rockum Noticias Publicado el 19/10/16

PARA MUCHOS EL MEJOR TEMA DEL BLACK ALBUM

(ROCKUM)- Son ya 24 años desde que ‘Donde quiera que vagabundee’ o como la conocemos ‘Wherever I may Roam’, vio la luz del mundo.

Esta canción salió del quinto álbum en studio de Metallica conocido como ‘The Black Album’ o más cariñosamente ‘Metallica - Metallica’.

Este tema comienza con un Sitar eléctrico y un Gong (instrumentos asiáticos) antes de que entren la batería y las guitarras eléctricas. Todo eso le confiere al tema un sonido oriental, que además fue ayudado por el solo de Kirk Hammett y los arreglos de Lars Ulrich. Además, es una de las únicas canciones donde, según Jason Newsted se utiliza un bajo de doce cuerdas.

Uno de los puntos importantes de la historia de esta canción, fue precisamente la misma placa de la cual provenía, pues tuvo unos famosos singles de acompañantes como ‘Enter Sandman’, 'Sad but True' y ‘Nothing Else Matters’, los cuales se podría decir que opacaron en algo a este tema no tanto en música, sino en el tema de promoción y relaciones públicas, pues la maquinaria de ‘propaganda’ de Metallica con el lanzamiento del álbum en sí, fue muy grande.

Wherever I May Roam fue incluida en el concierto ofrecido por Metallica junto con la San Francisco Symphony Orchestra conducida por Michael Kamen y del que se grabó un disco, titulado S&M (Symphony and Metallica).

El video de este tema se hizo con imágenes (dentro y fuera) de la gira ‘Wherever We May Roam Tour ‘ 91-92 que tuvo 224 conciertos. La rotación duró una buena temporada en MTV de esos años.


J/P: G.A - Editorial
Fuente: C.Commons/Metallica Site
Photo: - Metallica Official Site




10 Ultimas canciones
Songs recently Played






   





Todos los derechos reservados. 2002-2017
Rockum es el portal pionero de noticias y articulos musicales sobre Rock pesado, Hard rock y el Heavy metal , Radio por Internet las 24 horas desde el 2002 en Latinoamerica.