UN DIA COMO HOY KISS LANZA EL ALBUM CARNIVAL OF SOULS: THE FINAL SESSIONS
HASTA EL FBI ESTUVO INVOLUCRADO EN ESTA HISTORIA

(Rockum)-El 28 de octubre de 1997 sale a la luz pública el álbum Carnival of Souls: The Final Sessions e cual musicalmente hablando es uno de los más controvertidos de toda la discografía de Kiss, ya que se alejan parcialmente de su estilo heavy característico, para incursionar en un estilo más denso, pesado y oscuro, el álbum ofrece diversas tesituras musicales, resaltando en toda la obra, una experimentación más cercana a las corrientes musicales que en aquel entonces comenzaban a gestarse, sin embargo otros dicen que fue el verdadero momento de libertad musical de los integrantes de aquel entonces de Kiss.

Listo para su publicación entre 1995 y 1996, Kiss lo canceló cuando se organizó la gira de reunión de Kiss. Sin embargo, empezaron a circundar el mercado copias ilegales del mismo pues un fan de Kiss sin identificar pagara una gran cantidad de dinero a un trabajador de la discográfica para que consiga una copia del álbum. El mismo entró al estudio y la robó para luego difundirla a espaldas de la banda y de Mercury Records, convirtiendo así en el álbum más pirateado en toda la historia de Kiss, quienes se vieron obligados a contratar al FBI para encontrar al responsable, quien fue despedido una vez que se descubrió su identidad. Finalmente, Mercury Records tomó la decisión de publicarlo oficialmente en octubre de 1997.

La historia del Carnival of Souls comenzó a componer s entre mediados y finales de 1994. Para entonces, ya tenían títulos de canciones, las sesiones de grabación se iniciaron en diciembre de 1995 y finalizaron en febrero de 1996.

Cuenta la historia que durante las primeras sesiones, Gene Simmons tuvo diferencias de concepto con Paul Stanley, e hizo patente la idea de separar a la banda en revancha Stanley le dijo a Simmons que no participaría en sus canciones. De esta forma, Simmons acordó lo propio, por esta razón, Paul Stanley no figura en los temas Childhood's End, In My Head, Seduction of the Innocent y I Confess.

Por su parte, Gene Simmons no está presente en las canciones Rain, I Will be There, Jungle, It Never Goes Away y In the Mirror. Es por esta razón que Bruce Kulick toca el bajo en los temas de Stanley y la guitarra rítmica en los temas de Simmons. La última canción, I Walk Alone, fue la primera y única actuación vocal de Kulick en un álbum de Kiss, además de ser la única canción del álbum donde se encuentran juntos Paul Stanley y Gene Simmons, limando las asperezas al final de esta grabación.

Se especuló durante mucho tiempo que el disco originalmente llevaría el título de "Head", aunque también se dijo que no tendría ningún título.

A pesar de que se planeaba su lanzamiento para mediados de 1996, la reunión de la formación original de Kiss truncó la salida de Carnival Of Souls, ya que tanto Mercury Records como Paul Stanley y Gene Simmons no quisieron comercializar un álbum que no fue grabado por la (en aquel entonces) actual formación de Kiss.

J/P: G.A - Editorial
Fuente: Creative Commons/ kiss Site
Photo: - Kiss

2002-2023 ROCKUMWEB.COM