ROCKUM
K.K. DOWNING dice que fue un error de JUDAS PRIEST no invitarlo a unirse a la banda
Debieron haber considerado los deseos de los fanáticos afirmo Downing

(Noticias)- El ex-guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing dice que fue "incorrecto" que sus anteriores compañeros de banda no se acercaran a él para reincorporarse al grupo.

A principios de este año, Downing emitió un comunicado en el que dijo que estaba "sorprendido y aturdido" por no haber sido invitado a regresar a JUDAS PRIEST después del anuncio de Glenn Tipton de que ya no estaría de gira con la banda debido a su batalla con Enfermedad de Parkinson.

En declaraciones a "The Goddamn Dave Hill Show" de WFMU, Downing dijo que PRIEST y su “management” debieron haber considerado los deseos de los fanáticos cuando decidieron elegir un reemplazo para Tipton.

"No quise causar ninguna controversia, ni ningún problema, ni nada, pero estaba realmente descontento", dijo Downing. "Quiero decir, que me sorprendió que no me pidieran que interviniera cuando había una posición disponible, porque si hubiera dicho: 'No, no puedo hacerlo' por el motivo que sea, al menos hubiera sido bueno para ellos. Podrían decir: 'Bueno, le preguntamos a KK porque entendemos que los fans también tienen voz'. Los fans son responsables de nuestro éxito. Los fans nos han sido leales durante 40 años. Los fanáticos también tienen voz y opinión. Pero no hicieron eso, lo cual creo que fue incorrecto hacerlo.

Según Downing, el problema de alcohol de Tipton antes y durante los conciertos de PRIEST afectó las actuaciones de Glenn hasta el punto donde K.K dejo de disfrutar tocar con la banda.

"Sencillamente, soy ese tipo de músico: me gusta todo muy apretado; me gusta salir más allá de la música; me gusta saber que todo el mundo me apoya si hago “Faux Pas”, que nos estamos cuidando el uno al otro, "explicó Downing. "No hay espacio para ninguna debilidad ahí arriba, porque es un lugar peligroso, y tenemos que mantener los ojos abiertos, pueden ocurrir accidentes".

"Les dije a los chicos: 'Cuanto más envejecemos, más jóvenes tenemos que tocar', pero no estaba sucediendo, solo se estaba desacelerando ", K.K. continua; "Siempre va a ser un gran show, la gente siempre va a querer disfrutarlo, porque viajaron y pagaron el dinero por el boleto, y escuchan las canciones y ven a su banda favorita, así que siempre será genial, pero cuando lo desglosas, no es tan bueno.

"Siempre sostengo que tenemos que ser capaces de entretener a una audiencia, sin importar cuán grande sea, solo con nuestros amplificadores, nuestra vestimenta de escenario y nuestra actuación", agregó Downing. "Tienes que ser capaz de actuar y entretener sin nada, sin escenario, sin nada. Deshazte de todo. Porque eso es lo que solíamos hacer, eso es lo que convirtió a la banda en una gran banda. Pudimos hacer eso". “sin nada en los primeros días ... No teníamos nada. Tuvimos que traer la música y la identidad de PRIEST, pero también tocar.

Tuvimos que ser capaces de construir individualmente y como banda algo carismático, algo que la gente se sentiría atraída con nuestra presencia en ese escenario. Y no fue fácil, tuvimos que trabajar en eso y convertirnos en esa persona ".

Tipton fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson hace cuatro años, después de haber sido afectado por la enfermedad al menos media década antes, pero recientemente anunció que iba a participar en las actividades de la gira en apoyo del último álbum de PRIEST, "Firepower".

El guitarrista, que ahora tiene 70 años y se ha presentado en todos los discos de PRIEST desde el set debut de la banda en 1974, "Rocka Rolla", no abandona la banda, sino que simplemente no puede manejar los rigurosos desafíos de tocar en vivo. Está siendo reemplazado en la gira por el productor del álbum "Firepower", Andy Sneap, también conocido por su trabajo como guitarrista en el revival de NWOBHM HELL y el grupo de culto SABBAT.

Downing, quien es miembro fundador de las leyendas británicas del heavy metal y formó parte del grupo desde 1969, anunció su retiro de PRIEST en abril de 2011. Desde entonces, ha sido reemplazado por Richie Faulkner, quien una vez fue el guitarrista del grupo de apoyo para Lauren Harris, hija del bajista de IRON MAIDEN Steve Harris.

La autobiografía de Downing, "Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest", se publicó el 18 de septiembre a través de Da Capo Press. El libro fue co-escrito por el autor y periodista escocés Mark Eglinton, cuyas colaboraciones anteriores incluyen "Official Truth, 101 Proof" con Rex Brown de PANTERA y "Confessions Of A Heretic" con Adam" Nergal "Darski de BEHEMOTH.

2002-2018 Rockumweb.com - All Rights Reserved - Canada