ROCKUM
RANDY CASTILLO: UN DISPARO EN LA OSCURIDAD - Rockum Classic
Recordando a un héroe del metal

(Reportes)- Hubo una vez un baterista que lo conocíamos como Randy Castillo. Su nombre original fue Randolpho Francisco Castillo, nacido en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos.

El fue parte de una elite exclusiva de músicos, aquellos que tienen la dicha de formar parte de un círculo magistral y donde su legado traspasa generaciones. Su habilidad principal fue la batería, y los que lo conocieron dicen que fue un percusionista innato.

Aunque su carrera artística comenzó cuando Castillo se mudó a Los Ángeles (con el permiso de sus padres Lorena y Christian), trabajo tocando con bandas locales hasta que tuvo la oportunidad de grabar el primer álbum de Lita Ford, el Dancin' on the Edge en 1984, lo que lo ayudo a tener cierta notoriedad en el circuito musical de aquella ciudad y así llego a los oídos del popular Ozzy quien luego lo convocara a sus filas.

Ya en la banda de Ozzy Osbourne estubo a su lado entre 1986 y 1997. Dentro de los trabajos que Randy participaría con Ozzy estuvieron el The Ultimate Sin (1986), No Rest for the Wicked (1988), Just Say Ozzy (1990), No More Tears (1991)
Live & Loud (1993).

En el año 1999 se unió a los Mötley Crüe para reemplazar al travieso Tommy Lee, quien había dejado el grupo para formar Methods of Mayhem.

Cuenta la historia que Randy Castillo recibió una llamada de Sharon Osbourne (esposa y manager de Ozzy) que le dijo que llamara al bajista Nikki Sixx pues buscaban un nuevo baterista. Randy y Nikki hablaron por teléfono unos minutos y después Nikki habló con el resto del grupo para conocer su opinión acerca del baterista.

A continuación, sin entrevistas ni audiciones, Nikki anunció a Randy que iba a formar parte de Mötley Crüe. Su legado con ellos fueron New Tattoo (2000), The Millennium Collection: The Best of Mötley Crüe (2000) y Red, White & Crüe (2005). También hay que agregar a sus trabajos con Bret Michaels, The Offenders, Red Square Black y The Mud.

Randy Castillo murió el 26 de marzo del 2002 víctima de cáncer.


2002-2018 Rockumweb.com - All Rights Reserved - Canada