ROCKUM
HEART NOS CUENTA LA VERDAD DETRAS DE BARRACUDA - Rockum Classic
Para muchos es el tema insignia de la banda

(Reportes)- Ann Wilson reveló en entrevistas que la canción “Barracuda” (que es el nombre como se llama a una especie de peces carnívoros de aguas profundas, que atacan a su presa de manera rápida), nació de la ira de su corazón por el intento de 'maniobra' publicitaria de “Mushroom Records” en 1976, que la involucró a ella y a su hermana Nancy, en un romance inventado.

La canción se centra especialmente en la rabia de Ann hacia un hombre que se le acercó después de un concierto, preguntando libremente acerca de “como” era su "amante", al principio Ann pensó que estaba hablando de su novio, quien era el manager de la banda (Michael Fisher) pero después reveló que estaba hablando acerca de su hermana Nancy Wilson, por ese motivo Ann se enojó y se fue de regreso a su habitación del hotel a escribir la letra original de la canción.

El popular tema dio como resultado uno de los temas de hard rock mas agresivo, en donde se destaca el riff de guitarra acompañado con el galope de caballos de guerra y así como el uso de armónicas naturales.

Después de su lanzamiento, "Barracuda" se convirtió en el segundo hit top-20 de HEART en los Estados Unidos, alcanzando el número 11 en el Billboard Hot 100.

Este himno se ha convertido en el tema insignia de la banda y es un elemento básico en los clásicos de las listas de radio del rock en inglés.

En el 2009, alcanzo el número°34 de todos los tiempos, como la mejor canción de rock pesado por el canal VH1.

"Barracuda" es una canción escrita y grabada por HEART y fue lanzada al mercado como el primer sencillo del segundo álbum “Little Queen” en 1977.

Las hermanas Wilson dijeron que usaron como inspiración el tema de Led Zeppelin "Aquiles Last Stand".

Heart Barracuda (1977)

2002-2018 Rockumweb.com - All Rights Reserved - Canada