ROCKUM
ICED EARTH - SANCTUARY - KILL RITUAL EN TORONTO 26/03/2018
Cronica del concierto en el Phoenix Concert Theatre

(Reportes)- Salí de Kingston a las 9.50am, me esperaba un viaje de 2 horas y 40 minutos hacia Toronto.

El highway lleno de autos pero tranquilo, casi todo el camino me fui viendo el documental de Anvil y escuchando algo de Megadeth para levantar el espíritu, hasta que de pronto comienza a verse la ciudad de Toronto, sus rascacielos y la CM Tower, allí súper que ya estaba donde yo quería estar.


Afiche de la gira


El Phoenix Concert Theatre en Toronto fue el lugar indicado para este concierto de Iced Earth, dentro la gira The Incorruptible World Tour 2018. Las bandas de apoyo fueron Sanctuary y Kill Ritual.


El bus de la gira


EL concierto comenzó a las 7 de la noche, el local completamente lleno, algo muy común en Toronto, Bueno lo siguiente que hice fue ir a ver el merchandising de las bandas, lamentablemente para mí, sucedía algo que me temía y era que fechas antes se había agotado todos los discos de vinilos, solo quedaban camisetas de la gira, así que me compre un par de ellas. Los precios no eran muy baratos pero no tenia otra opción.

Los primeros en aparecer fueron los Kill Ritual, banda formada por ex miembros de Imagika, Dark Angel, y Eldritch. Ellos parte de su show era presentar su nuevo trabajo titulado All Man Shall Fall, recién salido este pasado febrero.

Ellos hicieron un buen trabajo teniendo la dura tarea de abrir un concierto tan esperado como este. Recuerdo dos temas de ellos, uno fue Rise que es parte de su anterior Karma Machine y el otro fue Lights Out, cover de UFO. Muy Buena presentación.


Kill Ritual


Los segundos en salir fueron los legendarios Sanctuary, quienes hace poco sufrieron un gran perdida pues Warrel Dane, vocalista y líder de la banda, falleció en Brasil este último diciembre del 2017. Esta situación definitivamente dejaba a la banda con dos caminos, terminar todo o continuar con la band.

Sanctuary ya tenían programada la gira con Iced Earth a Estados Unidos y Canada, así que decidieron a la manera de Warrel Dane lo hubiese hecho y eso significaba continuar. Ellos bautizaron esta gira con el nombre de ‘Farewell to Warrel Dane’.

El reemplazo de Warrel en esta gira, fue Joseph Michael, experimentado vocalista (White Wizard, Witherfall). Joseph tuvo la difícil misión de reemplazar a Warrel quien era absolutamente apreciado en la comunidad metal del mundo pues aparte de la fanaticada de Sanctuary, también estaban los seguidores de Nevermore donde Warrel fue vocalista.

Lenny Rutledge y Dave Budbill miembros fundadores de Sanctuary, George Hernandez y al lado de Joseph Michael (quien fue la sorpresa de todos los espectadores en el Phoenix Concert Theatre en Toronto), dieron un concierto espectacular, con más de 10 temas en los que brillaron Die for My Sins, Seasons of Destruction, Arise and Purify, Soldiers of Steel entre otros.


Sanctuary


Ya para el final, los Iced Earth aparecieron al escenario, encabezados por el maestro Jon Schaffer (genio, fundador y talento de esta banda), Stu Block, (canadiense, reemplazo de Matt Barlow luego de su renuncia a la banda y ex vocalista de Into Eternity), Brent Smedley, Luke Appleton y Jake Dreyer.

Fueron 15 temas los seleccionados para esta presentación parte del Incorruptible World Tour 2018 en apoyo a su nuevo álbum titulado simplemente, Incorruptible.

Las canciones que destacaron fueron Burning Times, Dystopia, I Died for You, Vengeance Is Mine, Brothers, Travel in Stygian, Watching Over Me entre otras mas.

Iced Earth demostró los años que tienen tocando pues no desafinaron ni una vez, realmente es un placer verlos en vivo. Luego ya al final vino el maravilloso tema Watching Over Me del álbum, Something Wicked This Way Comes. Este tema se lo dedicaron a Warrel Dane en su totalidad, provocando la histeria colectiva de todos los asistentes a esta poderosa presentación como parte del Incorruptible World Tour 2018 en la moderna y bella ciudad de Toronto, Canada.


Iced Earth


Luego de eso me esparaba casi 3 horas de carretera para regresar a mi hogar en Kingston.


Joseph Michael vocalista de Sanctuary y Gino Alache

2002-2018 Rockumweb.com - All Rights Reserved - Canada