ROCKUM

Music Journalist: Gino Alache

Rata Blanca en Lima , presentación de su ultimo trabajo titulado " La llave de la puerta secreta

Rata Blanca en Lima , presentación de su ultimo trabajo titulado " La llave de la puerta secreta

(Rockum)- Rata Blanca en Lima 04/06/05 fff

Y dije que el show de Anthrax fue el mejor del 2005 ? pues después de este 04 de junio cambio eso , quizás a veces esos pequeños conceptos de la música en otro idioma nos controlan pero esta vez fue diferente pues Rata Blanca una banda Hard & Heavy Metal nos demostró que también es bueno lo que viene en nuestro idioma español .

Para mí que trabajo en este tipo de prensa musical por varios años, aun no termino de conocer y quizás nunca lo haga. , esta vez tuve la suerte de ser testigo de un show de la banda insignia dentro del Heavy Metal Latinoamericano , ya un día antes Adrián Barilari y Walter Giardino nos habían dado una pequeña nota para Rockum anticipándonos como seria este show y asi fuimos mentalizados para ver algo bueno .

Eran las 6.00 de la tarde y el local escogido fue el Centro de Convenciones del Hotel Maria Angola , al llegar me di cuenta que esta cola fue mas grande aun que las que vi. en los anteriores conciertos que pasaron por lima por estos últimos tiempos así que desde allí empezó bien todo . Nos encontramos con mucha gente conocida. y bueno entramos al show. El local era de primera, y la atención hacia la prensa también lo fue cosa que me gusto mucho pues nos dieron todas las facilidades prometidas ( gracias Arístides ) .

Yo que no veía a Rata Blanca desde el año 95 con Mario Ian ex vocalista de la época del “ entre el cielo y el infierno “ era hora de volverlos a ver y así sucedió .Este local seguía llenándose de fans de todas edades , miles de personas seguían entrando , era casi una cosa de locos al ver tal respuesta del publico de Perú , ya desde horas antes los muchachos venían coreando las canciones de rata y todos a un grito RATA RATA ! hasta que lo tan esperado sucedió , apareció esta súper banda argentina y empezó con la presentación de su ultimo Álbum llamado “ La llave de la Puerta secreta “ este álbum eN vivo es fabuloso , Giardino y compañía se les veía en casa , eran dueño de esta cancha , realmente hizo expresar su guitarra como lo esperaba la gente al igual la calidad de Adrian Barilari en voces , bueno digo lo mismo de toda la banda , entre los temas que mas me gustaron del nuevo álbum fueron 'Aún estás en mis sueños', 'La otra cara de la moneda', 'Mamma' e 'Indigo' y creo que para la mayoría de nosotros , los minutos seguían transcurriendo y nosotros seguíamos captando todo lo que sucedía , gozábamos el show así como si fuera la primera vez que veíamos a esta banda argentina . Nadie se quedo descontento pues al final del show llegaron sus clásicas Guerrero del arco iris , mujer amante y el cierre fue con La leyenda del hada y el mago donde Lima ardió por completo . luego vino la nota triste de la noche que fue el fin del show . Rata blanca cumplió con Lima nuevamente , la producción fue muy buena entonces esto nos quiere decir que debemos seguir apoyando a los empresarios locales que hacen posible estos tipos de espectáculos de primera .

Ojala que algún día seamos parte de un DVD de Rata en Lima y para que los que no tengan la oportunidad de hacerse presentes sepan que estas ocasiones son únicas y no se deben desaprovechar . Buena por Rata Blanca y creo que para los que amamos la buena música es una escala obligada en nuestra vida de peregrinar hacia un show de ellos.

2002-2019 Rockumweb.com - All Rights Reserved - Canada