ROCKUM
SOULFLY KATAKLYSM INCITE Y ALUKAH EN TORONTO CANADA
CRONICA EN EL MOD CLUB 12 FEB 2019

(Rockum)- Desde muy temprano en la mañana comenzó el viaje de 264 kilómetros desde Kingston hacia Toronto, tuvimos que salir con -28 grados bajo cero y acompañados de una tormenta que estuvo a nuestro lado casi la totalidad de la ruta en la autopista ON-401 W.

Al llegar a Toronto Downtown , el clima estuvo peor, pues comenzó la lluvia de hielo y sinceramente fue un obstáculo para mi pero mis ganas de ver a Soulfly en vivo aquí en Canadá, eran más grandes que eso.

Caminando, atravesé hielos, nieve y agua por la College St. avenida donde queda el Mod Club, un acogedor local para eventos en donde se llevaría a cabo la esperada presentación de Soulfly.

Bueno siendo las 8pm, sale la primera banda y se trataba de Alukah, potente banda de death metal procedentes de Maryland quienes tuvieron el duro desafío de abrir el concierto y convencer al público canadiense. La banda estuvo muy bien con temas como Avecsion, Catharsis, Locust y Demagogue. Debo reconocer que Alukah, gusto mucho.




Luego llego el turno de Incite, banda Groove metal de Phoenix con toda la fuerza a Pantera, Machine Head y que retumbaron en el Mob Club, aquí es donde Richie Cavalera, hijastro de Max es el vocalista, lo curioso fue que el mismo Richie estuvo a cargo de la venta del merchandising de Soulfly e Incite esa noche, la cosa que siempre estuvo muy cercano a todos. Cuando llegó el momento de salir al escenario, sinceramente fueron un torbellino, pues la fuerza que tienen arriba en la tarima es espectacular.

Dentro de los temas que nos deleitaron, me parece que estuvieron Built to Destroy, Ruthless Ways, Resistance, Stagnant, Backbone, Savior Self y The Slaughter, otra cosa interesante es que su hermano, Zion Cavalera lo apoyo en la batería esa noche. 10 punto para Incite.




Seguía el metálico recital y llego el turno de los canadienses, ósea fue el turno de los death metaleros de Kataklysm, sinceramente, yo los estuve esperando por mucho tiempo, siempre tuve mucha curiosidad por verlos en vivo, y no me arrepiento pues estos muchachos de Montreal Quebec son una locomotora a toda velocidad.

Esta vez, ellos venían a presentar parte de su nuevo álbum titulado Meditations (Nuclear Blast), trabajo discográfico que recibió muy buenas críticas por la prensa especializada y buenos comentarios de muchos fanáticos del metal.

Kataklysm tiene un guitarrista increíble, Jean-François Dagenais quien no solo posee la máxima condecoración en la música aquí en Canadá, como lo es un premio Juno Awards por su trabajo musical, sino que en vivo toca como un maestro los sonidos del death metal y que al lado del vocalista Maurizio Iacono, la batería a toda marcha de Oli Beaudoin y el bajo de Stephane Barbe, forman una banda asesina en el escenario.

Los temas que tocaron si no me equivoco fueron; Narcissist, The Black Sheep,Thy Serpents Tongue, 10 Seconds From the End, Guillotine, As I Slither,The Resurrected, Crippled & Broken, The Ambassador of Pain, Outsider y At the Edge of the World.




Luego llegaría el momento estelar, la banda Soulfly que nos traería a Massimiliano Cavalera, más conocido en el mundo metalero como Max Cavalera, padre para muchos, de una de las mejores bandas de metal que salió de America Latina y es Sepultura. Esta vez Max, vendría promocionando su nuevo álbum con Soulfly, The Ritual lanzado a casi finales del 2018 vía Nuclear Blast.

Para eso, tomamos la mejor ubicación posible y fue al lado del escenario, para así estar cerca al maestro y poder escucharlo aquí en Canadá. Soulfly subió, no solo con Max sino con su hijo Zion Cavalera en la batería, el maestro Marc Rizzo en guitarras y Mike León en el bajo.




Comenzó el concierto y subió el infierno a la tierra, la respuesta del público fue desbordante, creo que Max posee mucho carisma y la gente lo quiere, pues se nota una persona muy agradable, recuerdo que yo estaba con mi Wool Hat (chuyito) que decía PERU, mi querido y amado país y Max se dio cuenta y me señalo y dijo ¡Perú! señalando mi gorrito, luego seguía el concierto y toda la locura y el me avisaba que yo era ¡Perú! y hubo un momento de silencio y dijo al público, ¡Aquí esta Perú!—y me señalo.. muchos voltearon a verme y aplaudieron, realmente me sentí muy bien y contento de su reacción no muy frecuente sobre todo en sitios tan lejanos como Toronto. Al rato se acercó este hombre grande y bonachón, y con mucha sencillez me dio la mano con un ¡Gracias Perú!




Dentro de los temas que recuerdo que tocaron, estuvieron Ritual, The Summoning, Under Rapture, Fire / Porrada, Prophecy, Babylon, I and I, Arise Again, Rise of the Fallen, Dead Behind the Eyes, Back to the Primitive, No, Jumpdafuckup y Eye for an Eye. Max demostró que su calidad musical es innata y que tiene bien merecido ser una influencia para las actuales y próximas generaciones del metal.

Bueno al rato, salí corriendo, cansado, medio aturdido pero feliz, de Toronto hacia Kingston, los vientos, tormentas, toneladas de hielo y nieve que caracteriza Canadá, estaban allí esperándome, pero ya no me importaban. Así comencé mis 264 kilómetros de regreso hacia mi hogar, en donde cada uno de ellos, valió la pena recorrer PARA poder presenciar este espectacular concierto. Gino Alache.


2002-2019 Rockumweb.com - All Rights Reserved - Canada