ROCKUM

Music Journalist: Gino Alache

Dark Funeral en Lima Peru - Un dia de mala suerte

Dark Funeral en Lima Peru - Un dia de mala suerte

(Rockum)- Domingo 8 de noviembre aparentaba ser un día idóneo para presenciar en vivo a una banda de renombre internacional en el underground como es Dark Funeral, la gente esperaba tranquila y paciente en la fila aguardando entrar al evento, una vez adentro la banda colombiana de black metal Luciferian hizo su aparición, la descarga de los sudamericanos estuvo aceptable logrando enchufar poco a poco a los bangers que estaban concentrados en su presentación , parecía un buen aperitivo como antesala de los suecos, luego terminada su puestaen escena, luego de unos minutos aguardando hizo su aparición la banda nórdica, el sonido a mi parecer no estuvo muy bueno que digamos, el 1er tema que desplegaron fue totalmente instrumental , cosa que al público le extraño de sobremanera, pero luego siguieron tocando sin vocalista, el tiempo transcurría y la gente se iba decepcionando y amargando cada vez más, empezaron las pifias y el arrojo de objetos hacia el escenario, era obvio que el público estaba totalmente disconforme con la banda por su falta de profesionalismo en la presentación ya que por último alguno de los otros integrante pudo haberla hecho de vocal, pero nunca ocurrió así, el público jamás salió de ese estado de ira, y acabado el concierto se armaron actos lamentables, la gente enervada con la banda, y los oganizadores que para mi estos último no tuvieron la culpa ya que la banda se jodió solita, empezó a arrojar botellas, piedras y cualquier objeto que tuvieran al alcance de la mano destruyendo ventana y rejas del local y también un kiosko y un auto que estacionado en la puerta no tení nada que ver con el incidente, una vez más nos hacen la del peruanito y nos engañan en un evento de Metal, reacciones que ocasionan esta clase de desmanes e incidentes por culpa de una banda que llegó al Perú con todas las ganas de tocar y hacer un buen show pero con una falta de criterio y profesionalismo enormes.


Palabras de uno de los organizadores :

Lamento sinceramente todo lo ocurrido esta noche, me siento mal tanto como fan como parte de la organización del evento, pero esto fue lo que realmente ocurrió:

Dark Funeral llegó a Lima hoy antes de las 9am, cuando el staff del evento fuimos a recibirlos nos dimos con la sorpresa que Emperor Magus Caligula se encontraba mal de salud, la razón? una diafonía que sufrió la noche anterior en Santiago (faltando un par de temas para concluir el concierto su voz perdió fuerza, y posteriormente perdió el habla). Todos enrumbamos al hotel para que la banda coma algo y descanse, obviamente ya se había contactado con un medico a pedido explicito del tour manager que viaja con ellos. Cuando el medico revisó el estado de Emperor Magus avisó que su estado era muy malo, no podía ni debía hacer el intento de cantar, debía guardar reposo mínimo 15 días para que pudiera recuperar su voz, caso contrario el mal se profundizaría y no podría cantar en meses. Se le aplicaron unos antibióticos para intentar aliviar en algo la situación de Emperor Magus, pero el medico dijo que ya nada se podía hacer.

Obviamente se pensó como solución cancelar el concierto, pero tras una conversación entre el organizador del evento y el tour manager llegaron al acuerdo de proseguir sin vocalista, esta decisión fue DE LA BANDA, EL ORGANIZADOR DEL EVENTO Y EL TOUR MANEGER. Obviamente se pensó en un playback pero el estado de salud de Emperor Magus era (y es) demasiado delicado. La banda quiso cumplir hasta el último minuto con los fans, no solo Emperor Magus, sino los demás miembros. La banda subió al escenario sabiendo lo que podría ocurrir (la reacción de la gente), pero quisieron cumplir. Tal vez no fue la mejor solución pero esas decisiones fueron tomadas directamente entre los implicados en la organización del evento.

Personalmente lamento que estas cosas hayan tenido que ocurrir, porque yo tenia muchas espectativas respecto a este concierto, me siento bien mal por ello, que todo se haya tenido que dar de esta manera, mas aun con la reacción de la gente afuera (hasta el culo eso), pero bueno... ha sido una mala noche.

Eso es todo lo que tengo que decir.

2002-2019 Rockumweb.com - All Rights Reserved - Canada