Frozen in time"

Los ya conocidos OBITUARY que llegan desde Tampa Florida – USA nos presentan su ultimo Álbum titulado “Frozen in time “, esta placa discográfica posee la mas natural característica del Death/Thrash que es esa fuerza centrifuga, pareja y arrasarte, quizás comparada a estar dentro del ojo del huracán , OBITUARY, que el ultimo año han estado continuamente de Tour por todas partes , sucedió algo muy similar en todos esos conciertos que fueron los “SOLD OUT” o llenos totales , esto quiere decir que la supremacía que OBITUARY vienen manteniendo esta igual que en la década pasada .

Al escuchar este “Frozen in time “ se siente que no ha habido muchos cambios en su estilo quizás el titulo del este Álbum " Frozen in time “ que quiere decir " congelado en el tiempo " es un pista a algo , pues esperar que OBITUARY cree algún Álbum Experimental y empiece a fusionar algún ritmo medieval Europeo con folclor indio de África , personalmente me parece difícil que ocurra pero en fin , simplemente les digo lo que escucho y me parece que en sus largos años de carrera desde el SLOWLY WE ROT (1989) tienen ya su sonido bien marcado y sin ninguna intención de cambiarlo , es por eso que les hago una pregunta…¿ Si Iron Maiden hiciera un sonido diferente a los que hemos venidos escuchando por mas de dos décadas como lo tomarían ustedes? Me parece que OBITUARY entra en la misma linea.
“ FROZEN IN TIME “ trae 10 temas muy potentes , comenzando con “ Redneck Stomp “ con sus muy cortantes y pesados riffs de este largo tema instrumental .
Continuamos con “On The Floor “ , realmente es buena esta canción , loa aullidos de John Tardy ( vocalista) son perfectos , las guitarras tienen un papel mas bien de estructura que de protagonismo ( cosa que pasa en todo el álbum) , pues OBITUARY no es una banda de grandes solos de cuerdas , Trevor Peres y Allen West , mas son como guitarrista sólidos , de fuerza y peso .
“ Blindsided “, quizás les sonara algo parecido a algunos temas del “ World Demise “ (1994) , John Tardy demuestra aquí el porque por los años 90s lo convirtieron en líderes del movimiento metal de Tampa Florida . Es muy grato al hablar de una banda así como OBITUARY , se que los fanáticos estarán muy convencidos que esta banda no los decepcionaran aquí , pues en este trabajo aunque no posee nada distinto en sonidos y/o estilos , si posee nuevas composiciones muy gratificantes , parte de este esfuerzo de OBITUARY lo tuvo Scott Burns quien grabo este “ Frozen in Time" en los famosos Morrisound Studios y con Mark Prator en el Tampa ProTools studio .

Como todos sabrán OBITUARY sigue desde el año 1989 que es la época del SLOWLY WE ROT, hasta la fecha con Roadrunner Records, les recomiendo que consigan este trabajo, pues es una buena alternativa para todo coleccionista y fanático de OBITUARY , pues ellos regresaron! .

01. Redneck Stomp
02. On the Floor
03. Insane