Georgina Callander y Saffie Rose Roussos han sido las primeras víctimas identificadas del ataque suicida en Manchester que dejó 22 muertos.
Music Journalist & Editor of Rockum
Una joven de 18 años y una niña de ocho años fueron las primeras víctimas mortales identificadas en el atentado suicida en Manchester que ha dejado al menos 22 muertos y más de 59 heridos.
Georgina Callander, de 18 años, era una gran seguidora de la cantante Ariana Grande, la cantante estadounidense que estaba actuando cuando se produjo el ataque terrorista.
El centro escolar donde cursaba sus estudios confirmó su muerte y publicó un comunicado en el que "con enorme tristeza" anunciaban que "una de las personas que perdió la vida este lunes en el ataque de Manchester era una de nuestros estudiantes". Por eso, enviaron "nuestros más profundas condolencias, sentimientos y oraciones a los amigos de Georgina, su familia y todos los que han sufrido su pérdida".
Los amigos de la joven la describieron como una "super fan" de la cantante estadounidense, según informó BBC. Antes de asistir al concierto de este lunes que le costó la vida, Georgina escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que mostraba su alegría por poder asistir a su actuación. "TAN CONTENTA POR VERTE MAÑANA".
En su cuenta de Instragram, de hecho, había colgado en 2015 una imagen de ella junto a la cantante, donde Ariana la abraza. Reportes indicaron que la joven no murió en el lugar de la explosión, sino que fue trasladada al hospital y cuando falleció su madre se encontraba a su lado.
Una niña de ocho años
Otra de las víctimas mortales es Saffie Rose Roussos, de tan solo ocho años, según confirmaron las autoridades del condado de Lancashire. La menor aparentemente se separó de su madre y su hermana durante el atentado terrorista y murió por las heridas.
"Saffie simplemente era una niña bella en todos los aspectos de este mundo. Todo el mundo la amaba", dijo un profesor del centro escolar Chris Upton, según The Telegraph.
Pese a que aún no se han hecho públicas las identidades de todos los fallecidos, Theresa May confirmó que había un gran número de niños y jóvenes, por lo que seguramente entre los muertos haya más menores.
El autor del ataque actuó "de manera deliberada contra niños y jóvenes que deberían estar disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas", afirmó May en un discurso.
El atentado, que se produjo en el Arena de la ciudad británica de Manchester mientras Ariana daba un concierto, ha sido reivindicado por ISIS. La policía arrestó este martes a un joven de 23 años, aunque por ahora se desconoce su identidad y si tiene algún nexo con redes terroristas.