Published: January 1, 1970
LIMA, PERU(21/DIC/2013).- Apenas tocaron la primera canción y los fanáticos del metal ya gritaban “¡otra, otra!”. Las poderosas guitarras de las bandas peruanas fueron suficientes para ganarse a las cerca de 1200 personas que acudieron al Ataque Metal 25 aniversario en la ciudad de Lima, pero cierto es que estaban en impecable forma tanto las bandas mas jóvenes asi como las glorias del metal: enérgicos y recargados de actitud, que hacían pensar que el metal nunca envejece.
En punto de las 20:00 horas, la primeras agrupaciones salían, tomando asi el escenario de la sala Galpón Sommi para empezar con su odisea de puro metal .
Cabelleras largas en hombres y mujeres, jóvenes y adultos de mediana edad acudieron al reencuentro con las bandas conformadas por músicos que solo querían incrementar la frecuencia cardíaca de todos los asistente a este metálico evento.
Un escenario desnudo de escenografía, con la música como única protagonista, era la separación entre Armagedon,Aristides Sepulcro, Hamadria, Masacre, Kraken,Necropsya, Oxido, Cocaine Cowboys, Inri, Cobra y su público, que compartían letras, brutalidad, música en general.
El publico respondió de manera positiva, se vio gente de todas las edades, el pogo no falto, como cuando tocaron las bandas Masacre, Cobra, Necropsya llegando a su máximo esplendor con los veteranos de Sepulcro, que dieron una clase maestra de heavy metal. Luego Hamadria presento un melodioso metal gótico que apasiono a los mas vampiros asistentes. Oxido dejo en claro porque fueron los primeros en comenzar a pavimentar esta escena nacional, para asi llegar al final con un Armagedon completamente en forma, ordenado, técnico, secuenciado e inspirador. El invitado sorpresa de la noche fue Aristides, quien fue vocalista de la banda de heavy metal peruano, Orgus, agrupación que es considerada una de las mas populares en los años 80s, el subió al escenario para interpretar al lado de Armagedon y Felix "Cat" Silva en guitarras, el tema Guerreros del metal, canción que se considera como uno de los himnos del metal en el Perú. La respuesta trajo, que el infierno subiera a la tierra y encendiera las almas de los asistentes que no dejaban de vibrar con esta canción, para asi luego darse por terminado este aniversario del Ataque Metal.
Vale la pena recalcar que lo importante de esta jornada, fue ver los resultados de los pioneros del metal nacional 25 años después que iniciaron muchos su obra, y eso fue apreciar que dicho trabajo se refleja en la actual escena que esta compuesta por el publico y las nuevas bandas, teniendo estas ultimas la responsabilidad de mantener activado este ciclo, para heredarlo a nuestras futuras generaciones que seguirán manteniendo vivo el heavy metal peruano.
Gino Alache.